martes, 9 de febrero de 2010

Uruguay: Sólo entre Durazno y Soriano se registraban unos 5.000 evacuados

Aun cuando en las últimas 24 horas las precipitaciones fueron muy escasas ­de hecho la tarde de ayer se presentó soleada frente a la ciudad de Durazno­, el río Yi siguió creciendo y se triplicó la cantidad de evacuados. Son más de 3.000 los vecinos que dejaron sus hogares en diferentes zonas ribereñas.
Hasta ayer de tarde había 2.335 personas contabilizadas: 1.338 mayores y 997 menores, aunque se estimaba que entre 300 y 500 estaban sin registrar. El Yi se encontraba a 11,58 metros sobre el cero de la escala y creciendo a razón de cuatro centímetros por hora.
Hipódromo, Puerto de los Barriles, el Estadio, Plaza Artigas, La Amarilla, Villa Guadalupe, el Cementerio, Varona y Santa Bernardina son algunas de las zonas más afectadas.
Lugareños que con pesar observan desde la lejanía sus humildes construcciones con el agua por la mitad, calles cortadas, el "servicio" de botes implementado por particulares para acercar distancias en barriadas que prácticamente han quedado aisladas y la posibilidad de que en horas la ciudad pueda quedar sin agua potable pautan un panorama trágico, desolador.

Fuente La República