miércoles, 20 de enero de 2010

México: Sismo de 5.6 grados en Chiapas; reportan saldo blanco

Organización Editorial Mexicana
18 de enero de 2010

Redacción El Sol de México

Tapachula, Chiapas.- Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter, que se registró este lunes a las 09:40 de la mañana, provocó severas crisis nerviosas a trabajadoras en edificios públicos de la entidad. Protección Civil reporta saldo blanco. Hasta el momento se han presentado cinco movimientos telúricos, siendo el de 5.6 grados el de mayor intensidad.

Según informes, otros sismos de 4.1 grados en escala de Richter se sintieron en Jalisco y Chiapas, en tanto que, por la madrugada se sintieron en Salina Cruz un movimiento de 3.7 grados así como en Acapulco, siendo estos de la misma intensidad.

De acuerdo con los primeros informes, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 185 kilómetros de Ciudad Hidalgo, Chiapas, y es una réplica de un sismo de 6 grados en la escala de Richter que sacudió a Guatemala unos minutos antes, sin que hasta el momento se reporten daños materiales o pérdidas humanas.

Sin embargo, la psicosis provocada por las imágenes difundidas en los diversos medios de comunicación del trágico saldo que dejó un terremoto registrado el pasado martes en Haití, hizo que trabajadores, estudiantes, amas de casa y prestadores de servicios abandonarán sus oficinas, casas, planteles o tiendas, y salieran en busca de un lugar seguro. 
 
Fuente La Prensa