martes, 30 de marzo de 2010

Fuerte sismo remece norte de islas Andamán en India

Fuerte sismo remece norte de islas Andamán en India

PORT BLAIR, India (Reuters) - Un sismo de magnitud 6,4 sacudió el martes el norte de las islas Andamán en la India, un área devastada por el tsunami del océano Indico en el 2004, pero no hubo reportes inmediatos de daños.

El sismo tuvo su epicentro a 135 millas (215 kilómetros) al norte de Port Blair, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos y se originó a 28,2 millas de prfundidad. No había peligro de un tsunami de consideración, dijo la entidad.

El fuerte movimiento telúrico desató pánico entre los residentes de varias de las islas y muchos de ellos salieron corriendo de sus casas.

"Estábamos dentro de nuestras casas cuando se sintió el temblor y corrimos fuera presos del pánico", dijo Srinivasan, un empresario en una de las islas que conforman una nutrida cadena.

Funcionarios indios también dijeron que no habíá amenazas para la costa del país.

Un temblor suave se sintió en el principal estado del este de la India, Orissa. Un testigo en la capital estatal de Bhubaneswar dijo que las personas sintieron sacudirse sus camas y aquellos que viven en pisos altos abandonaron sus hogares por precaución.

(Reporte adicional de Jatindra Dash en Bhubaneswar y C.J. Kuncheria en Nueva Delhi; editado en español por Gabriela Donoso)

Fuente Reuters