sábado, 6 de marzo de 2010

Presidente solicitó diseñar planes y hacer simulacros ante terremotos

Presidente solicitó diseñar planes y hacer simulacros ante terremotos

El presidente Hugo Chávez ordenó planificar simulacros y hacer un plan de cómo debe actuar la población y las instituciones de resguardo frente a un terremoto.

 
"He ordenado hoy a Elías (vicepresidente ejecutivo de la República) y a Tareck (ministro para Relaciones Interiores y Justicia) que comencemos a planificar simulacros. Qué hacer en caso de un terremoto", informó la noche de este viernes durante la inauguración del Centro de Coordinación Policial de la parroquia Sucre de Caracas.

 
Luego de comentar algunas noticias del día, entre ellas la lamentable situación de Chile, el jefe de Estado aprovechó para resaltar que "los cuerpos de seguridad, de orden público, de salvamento, de Protección Civil, la Fuerza Armada toda, los consejos comunales debemos tener un plan bien elaborado que hay que revisar".

 
Aclaró que la solicitud que ha hecho no es motivo para generar alarma entre la población, "pero ustedes saben que estamos en una zona de terremotos, de eso hay que tener conciencia, hay que hablar, orientar al pueblo, los medios de comunicación, en la escuela, los líderes populares, la policía, el Gobierno como un todo".

 
Subrayó la importancia de plantear escenarios y hacer simulacros. "¿Si estoy en el metro qué hago?, ¿si estoy en el edificio qué hago?, ¿si estoy manejando mi carro qué hago?, ¿qué va a hacer la Fuerza Aérea?, ¿dónde estará el combustible, aviones, médicos, cada batallón del Ejército?, todo eso hay que practicarlo".
 
Fuente RNV