viernes, 12 de marzo de 2010

Tormenta tropical azota Madagascar y deja al menos 14 muertos

Tormenta tropical azota Madagascar y deja al menos 14 muertos

ANTANANARIVO (Reuters) - Una violenta tormenta tropical asoló el litoral oriental de Madagascar, causando la muerte de al menos 14 personas y dejando a miles sin hogar, dijo el viernes el Gobierno.

La Oficina Nacional para Manejo de Catástrofes y Riesgos (BNGRC por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que la tormenta Hubert destruyó más de 500 viviendas y dejó a miles de damnificados que intentaban rescatar todo lo posible de sus casas inundadas.

 
Louis de Gonzague Rakotonirainy, secretario general de BNGRC, dijo que enviaría 50 toneladas de arroz a las regiones afectadas.

 
La cuarta isla más grande del mundo, donde grandes compañías multinacionales están explorando reservas de crudo, cobalto, níquel y uranio, se encuentra en el cinturón de ciclones ubicado en el suroeste del Océano Indico y es afectada por tormentas casi todos los años.

 
Madagascar afronta los efectos de una crisis política de un año, que retrasó severamente la inversión extranjera directa y redujo su crecimiento económico.

(Reporte de Alain Iloniana; escrito por Richard Lough; Editado en español por Marion Giraldo)
Fuente: Reuters